top of page

Acerca de Nosotros

La mejor calidad, de la mano de solidez ambiental y social

Mil Alas Spirits es una empresa que produce licores de la más alta calidad a partir de cacao fino y de aroma perfectamente producido, ya que es clave para obtener los aromas y sabores.  Además, la empresa integra a su filosofía de producción, sólidos principios de compliance social y ambiental.  Para alcanzar la mejor calidad se requiere conocimiento y disciplina, pero también influyen factores ambientales y sociales.  Mientras más balanceado se encuentre el ecosistema donde crece el cacao, mejores aromas resultan en los granos de cacao y por ende en los licores que elaboramos. La creación de empleos agrícolas y no agrícolas para hombres y mujeres contribuyen al desarrollo local y regional, por lo que cada botella que usted compra, nos ayuda a brindar empleo digno a muchas personas.

Cocktail Making

Nuestra Historia

Sembramos nuestras primeras plantas de cacao fino y de aroma en 2017, con la idea de producir un cultivo que fuera rentable, respetuoso del ambiente y que nos permitiera transformarlo para generar empleos agrícolas y no agrícolas para hombres y mujeres. En 2018 las plantas empezaron a dar futos y por esta razón a inicio de 2019 empezamos nuestro viaje al conocimiento de la cata de cacao y chocolate para asegurar la mejor calidad del cacao que se traduciría al mejor licor, que se ha convertido en el consentido de muchas personas.

A finales de 2019, salió a la venta el primer lote de Mil Alas, que se vendió rápidamente por medio de redes sociales y de allí en adelante hemos ido creciendo y complementando nuestro portafolio y actividades en torno a la marca, como catas y maridajes con chocolates, colaboraciones con restaurantes y otros productores y profesionales.

2022 es un año muy importante para nosotros porque lanzamos nuestro Single Estate, Mil Alas Nocturne y competimos por primera vez en los prestigiosos International Chocolate Awards, con la idea de obtener retroalimentación profesional e iniciar los pasos para la exportación de nuestros productos.  Obtuvimos un Premio Oro, convirtiendo a Mil Alas en la mejor bebida alcohólica a base de cacao o chocolate del Mundo, y una Mención Especial, por ser un producto industrializado en el país de origen de los granos  de cacao, Guatemala.

bottom of page